Miércoles, Junio 28, 2017
Covadonganoticias.com

Hospital de la muerte, el general de Chetumal

*Muere mujer de 26 años de edad que ingresó a parir hace seis meses.

Una vez más, convirtiéndose en un número estadístico, falleció la señora Ana Chávez Gerónimo. Al parecer le dejaron dentro de su cuerpo unas gasas, durante una cesárea practicada hace medio año, por negligencia del personal de quirófano: cirujano, instrumentista, enfermeras y anestesiólogo.

Simplemente alguien no contó las gasas al terminar la operación, en un verdadero valemadrismo, que es tradición en los hospitales a cargo del estado.

Meses atrás esta tragedia se repitió en el hospital materno infantil de Chetumal, pero en lugar de gasas, fue una pinza de 15 centímetros, olvidada por un incipiente instrumentista.

 img01

¿ Qué pasa, señora Alejandra Aguirre Crespo, SECRETARIA DE SALUD Y DIRECTORA GENERAL DE LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD EN Q. ROO? ¿Hasta cuándo va a conformar la Comisión de Arbitraje Médico? ¿Hasta cuándo los que menos tienen tendrán garantías de no poner su vida en peligro al asistir a éstas clínicas del terror, propias de las novelas de  Hitchcock?

Es el gran reto que usted aceptó, con todo su equipo. Tiene la gran oportunidad histórica de marcar la diferencia con sus antecesores, pero la está desperdiciando, pues la ciudadanía no observa que usted haga algo al respecto.

img-20161012-wa0102

Pero, bueno, esto es parte de la eterna simulación en los Servicios Estatales de salud.

La pregunta del día, estimado lector: ¿Cree que Alejandra Aguirre Crespo se operaria en el hospital general de esta ciudad, a conociendo los antecedentes?.

Existen excelentes profesionales de la medicina en el sector público que pueden hacer la diferencia. Es tiempo de que tengan la oportunidad de ser los líderes que de verdad hagan el cambio, no estos paladines de la democracia, que sólo buscan el poder por el poder en la SESA. 

Ya veremos los quintanarroenses cuantos más saldrán millonarios este sexenio, que por el desempeño de Alejandra Aguirre Crespo no es difícil saber el resultado, pues vemos la misma obra de teatro, pero con nuevo director y equipo de producción.

 La CONAMED.

Algunas denuncias púublicas de negligencia médica en los Servicios Estatales de Salud en Q, Roo.

http://www.periodistasquintanaroo.com/notas/denuncian-al-hospital-morelos-por-negligencia-medica/

http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/252220.html

http://sipse.com/novedades/negligencia-medica-comision-de-derechos-humanos-hospital-general-chetuaml-carrillo-puerto-muerte-de-un-menor-quintana-roo-sesa-206253.html

http://sipse.com/novedades/negligencia-medica-comision-de-arbitraje-medico-salud-muerte-imss-issste-quintana-roo-186118.html

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/01/05/936683

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.