Sábado, abril 29, 2017
Covadonganoticias.com

El gran negocio de la recaudación fiscal del agua en Quintana Roo.

*CAPA, la para-estatal operadora del agua potable en el estado de QROO,  somete a juicios de embargos a deudores.

Esta columna retoma hoy, uno de los temas mas complejos y que fueron heredados por antiguas administraciones gubernamentales, que hoy el gobierno del cambio tiene y puede corregir esos métodos recaudatorios  casi tiránicos, donde el cliente, o sea el ciudadano es tratado de la manera mas humillante, por la unidad de recuperación fiscal de la misma.

https://www.facebook.com/tere.perez.37201/videos/1095022857270483/

300 FAMILIAS DE QUINTANA ROO ESTÁN A PUNTO DE PERDER SU PATRIMONIO POR DEUDAS QUE SE LES MULTIPLICARON DE MANERA EXPONENCIAL DEBIDO A SU FALTA DE CULTURA DE PAGO. POR NO CUBRIR MENSUALMENTE SUS RECIBOS DE 80 A 120 PESOS, AHORA DEBEN SALDAR ADEUDOS DE ENTRE 60 MIL Y 200 MIL PESOS. OTROS 2 MIL USUARIOS MÁS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE DE LA CAPA VAN POR EL MISMO CAMINO, PUES TIENEN DEUDAS CON EL ORGANISMO PARAESTATAL DE ENTRE 15 MIL Y 40 MIL PESOS. DADA SU PRECARIA SITUACIÓN ECONÓMICA, NO PUEDEN LIQUIDARLAS EN UNA SOLA EXHIBICIÓN, PERO TAMPOCO PUEDEN ESTABLECER UN CONVENIO, PUES NO CUENTAN CON BIEN ALGUNO PARA OFRECER EN GARANTÍA Y CON VALOR DEL DOBLE DE SU DEUDA TOTAL. 25 MIL USUARIOS TIENEN PASIVOS DE ENTRE 3 MIL Y 7 MIL PESOS. fuente http://www.estosdias.com.mx/semanario/capa-despiadada-contra-los-morosos-mas-pobres-y-suplicante-con-sus-acreedores/

Su servidor verifico si estos datos son correctos o son inventos de la gente para no pagar su consumo del agua, “sorpresa” mía al acudir a la localidad de Calderitas, nos reunimos con don  J.M.G.M.  de 58 años quien nos mostró que la CAPA en el año de 2011 le corto el suministro del vital liquido, (sin que ellos se encontraran o fueran notificados) por una deuda de 200 pesos de servicio medido, ya que en esos tiempo emigro al norte del estado a trabajar de albañil, al no encontrar empleo en Chetumal. por lo actualmente utiliza agua de un viejo pozo artesanal en su terreno.

la sorpresa es que la para-estatal con oficio de agiotista profesional le fue sumando intereses, multas, notificaciones y un juicio de escritorio express y hoy esta en proceso de embargo su patrimonio, por mas de 230 mil pesos, por ello comentamos que usted tiene que tener mucho cuidado con esta empresa publica que opera como privada, ni TELMEX el gran monopolizador  en materia telefónica de este país no le cobra intereses al cliente cuando le corta el servicio.

Por ello el gobierno y los diputados tienen la oportunidad histórica, es su momento y su tiempo de poner orden en materia del agua, acabar con la gran caja chica de las campañas electorales, eliminar estos acuerdos leoninos con el usuario,  le recuerdo que los ingresos de la CAPA al año en materia de recuperación serian mas del 35% de ingresos por multas y recargos, pero lo terrible es que pueden llegar a embargar sus bienes a tu casa, presente, como ocurrió al   El licenciado Héctor Alpuche Pajón

fuente  http://www.periodistasquintanaroo.com/notas/capa-embarga-vivienda-en-chetumal/

Así estimado lector a ponerse truchas con la CAPA, están mas rudos que nunca,

ESTO ES “COLUMNA MADRE”

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.