Sábado, abril 29, 2017
Covadonganoticias.com

ABSOLUTA DESINFORMACIÓN

En su página oficial, el gobierno de Quintana Roo presenta 16 secretarías y 18 organismos desconcentrados, en los que se incluye la vocería.

En ellos, cuando se quieren ver los comunicados, el internauta se lleva grandes sorpresas.

Por ejemplo, el sitio de la Fiscalía General del estado, ni abre, aún y cuando en apenas tres meses de la presente administración ha habido dos titulares: el que renunció, Carlos Arturo Álvarez Escalera; y el que acaba de entrar,   Miguel Ángel Pech Cen. Ni siquiera una fotografía existe allí.

Algo similar ocurre con el espacio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural: tampoco hay acceso.

¿Es que no trabajan ambas instituciones o si realizan labores, pero sus titulares no quieren que la ciudadanía esté informada de lo que hacen?

Cualquiera que sea la respuesta, ese ocultamiento informativo perjudica a secretarios, dependencias mencionadas, programas que operan y a la sociedad.

En cuanto a los “órganos desconcentrados”, el asunto es idéntico.

Los link de La Secretaría particular, Procuraduría de protección al ambiente, Instituto para el desarrollo y financiamiento del estado, Consejería jurídica, Comisión de agua potable y alcantarillado, Archivo general del estado, Fundación de parques y museos de Cozumel, Instituto de infraestructura física educativa, Instituto del patrimonio, tampoco se muestran al público. (Mario Hernández)

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.