Sábado, Julio 22, 2017
Covadonganoticias.com

PRONOSTICO DE TIEMPO VIERNES 14 DE JULIO DEL 2017

SE PREVÉN, PARA HOY, TORMENTAS MUY FUERTES CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA, VIENTOS Y POSIBLES GRANIZADAS EN REGIONES DE SONORA, CHIHUAHUA, DURANGO, SINALOA, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS, Y TORMENTAS FUERTES EN ZONAS DE VERACRUZ, ZACATECAS, NAYARIT, JALISCO, COLIMA, AGUASCALIENTES, MICHOACÁN, GUANAJUATO, PUEBLA, TABASCO, CAMPECHE Y YUCATÁN. ASIMISMO, SE PRONOSTICAN LLUVIAS CON INTERVALOS DE CHUBASCOS EN SITIOS DE BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR, COAHUILA, NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS, SAN LUIS POTOSÍ, ESTADO DE MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO, MORELOS Y QUINTANA ROO, Y LLUVIAS DISPERSAS EN QUERÉTARO, HIDALGO Y TLAXCALA. VIENTOS CON RACHAS SUPERIORES A 60 KILÓMETROS POR HORA (KM/H) CON POSIBLES TOLVANERAS O TORBELLINOS SE PREVÉN EN SONORA, CHIHUAHUA, COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS, ASÍ COMO TEMPERATURAS QUE PODRÍAN SUPERAR 40 GRADOS CELSIUS EN BAJA CALIFORNIA Y SONORA. LAS CONDICIONES MENCIONADAS SERÁN GENERADAS POR LA INTERACCIÓN DE UN CANAL DE BAJA PRESIÓN QUE SE EXTIENDE EN EL NOROESTE, EL OCCIDENTE Y EL CENTRO DE MÉXICO CON EL PASO DE LA ONDA TROPICAL NÚMERO 13, QUE SE UBICA AL SUR DE MICHOACÁN, LA ONDA TROPICAL NÚMERO 14, LOCALIZADA EN OAXACA, Y UNA ZONA DE INESTABILIDAD EN EL NORTE DEL PAÍS.
GOLFO DE MÉXICO
ES DE CIELO NUBLADO, BANCOS DE NIEBLA Y VIENTO CON RACHAS SUPERIORES A 60 KM/H CON POSIBLES TOLVANERAS O TORBELLINOS EN TAMAULIPAS.
PENÍNSULA DE YUCATÁN
SE ESTIMA CIELO MEDIO NUBLADO Y VIENTO DEL ESTE DE 25 A 30 KM/H CON RACHAS SUPERIORES A 50 KM/H EN CAMPECHE.

LAS LLUVIAS MÁXIMAS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, MEDIDAS EN MILÍMETROS, SE REGISTRARON EN LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS EL BURRERO, CHIS. (43.9); SANTO DOMINGO, OAX. (37.7); SAN VICENTE, S.L.P. (35.3); PUEBLA, PUE. (31.0); MARCOS CARRILLO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, CD. DE MÉX. (30.2); CHICOMAPA, VER. (27.6); LA SERVILLETA, TAMPS. (27.2), Y CIUDAD BRISA, NAUCALPAN, EDO DE MÉX. (21.8). EL REGISTRO DE LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS, MEDIDAS EN GRADOS CELSIUS, SE REALIZÓ EN LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS EJIDO NUEVO LEÓN, B.C. (43.6); CIUDAD JUÁREZ, CHIH. (41.5); HERMOSILLO, SON. (41.0); PIEDRAS NEGRAS, COAH. (40.6); LA PAZ, B.C.S. (39.7), Y OBSERVATORIO DE TACUBAYA, CD. DE MÉX. (21.5).
EN CONTRASTE, LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS SE REGISTRARON EN LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS PASO CARRETAS, PUE. (4.0); EL VERGEL, CHIH.; EL CUBO, GTO.; LA ROSILLA, DGO.; AYUTLA, OAX., Y FRANCISCO JOSÉ TRINIDAD FABELA, IGNACIO RAMÍREZ Y EL MOLINITO, RÍO HONDO, EDO. DE MÉX. (5.0); LOMA GRANDE, VER. (6.0); SAHUAYO, MICH. (7.0); HUAMANTLA, TLAX., Y TLACOTEPEC, GRO. (8.0), Y OBSERVATORIO DE TACUBAYA, CD. DE MÉX. (13.5).

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.