Viernes, Agosto 18, 2017
Covadonganoticias.com

CARLOS JOAQUÍN FIRMA “ACUERDO MÉRIDA”

“Tenemos la obligación de reparar la brecha social con un trabajo permanente de inclusión y construir un Quintana Roo en donde el mejoramiento de los programas de educación deberá tener como resultado más y mejores oportunidades para todos”.

Lo anterior lo afirmó Carlos Joaquín en el marco de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, celebrada ayer la capital de Yucatán.

El mandatario quintanarroense refrendó el compromiso de su gobierno para promover programas que mejoren la educación de los niños y jóvenes quintanarroenses para que puedan tener más y mejores oportunidades, al firmar el convenio, junto con los gobernadores de la región Sur-Sureste y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“Escuchamos las voces de los quintanarroenses para trabajar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022, el cual tendrá como prioridad programas y proyectos de calidad en la educación básica, media superior, superior y de posgrado, porque la instrucción académica es el factor decisivo, y no un discurso, para que la gente tenga oportunidades”.

Así lo expresó Joaquín González, en el marco de la reunión en la que participaron los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata; Tabasco, Arturo Núñez; Campeche, Alejandro Moreno; Oaxaca, Gabino Cué y Guerrero, Héctor Astudillo.

En tanto, Nuño Mayer señaló que la transformación de México está en la educación para la libertad y la creatividad, cambio que se logrará con la transformación de la escuela en organización y en infraestructura, con una inversión adicional de 50 mil millones de pesos, que se suman a los más de 110 mil millones que se destinan al sector educativo.

En esta Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Sur-Sureste se acordó fortalecer las estrategias para evitar riesgo de rezago y abandono escolar; impulsar la instrumentación del programa nacional de Convivencia Escolar, así como el establecimiento de protocolos de prevención y atención al sistema de acoso y violencia en las escuelas, la revisión del avance en los indicadores estratégicos de Escuelas al Cien y la ampliación de los apoyos para escuelas con necesidades más apremiantes.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.