Martes, Agosto 22, 2017
Covadonganoticias.com

ARRESTAN A 22 FUNCIONARIOS EN GUATEMALA

Autoridades guatemaltecas anunciaron hoy la captura de 22 personas, entre ellas una exdiputada, sospechosas de estar ligadas a un escándalo de corrupción por plazas laborales “fantasma” y pagos anómalos en el Registro General de la Propiedad.

La exdiputada Anabella de León Ruiz, titular del Registro General de la Propiedad en el gobierno anterior (2012-2016), figura entre las 22 personas arrestadas este jueves en 20 allanamientos ordenados por un juez.

De León Ruiz era allegada al expresidente Otto Pérez Molina y exvicepresidenta Roxana Baldetti, ambos en prisión preventiva por corrupción tras renunciar antes de concluir sus mandatos en enero de este año.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dependencia de Naciones Unidas que colabora en el combate al crimen organizado, anunciaron del nuevo caso.

La jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dijo en rueda de prensa que se investigaron denuncias sobre plazas “fantasma” y pagos anómalos en el Registro General de la Propiedad, que “comprometían seriamente la estabilidad financiera de la institución”.(noticias MVS)

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.