Lunes, septiembre 25, 2017
Covadonganoticias.com

ARBITRARIOS DESPIDOS LABORALES

En Quintana Roo, cuando la base trabajadora pensó que la “reingeniería” burocrática, que en la práctica fue la instrumentación de despidos masivos, era cosa del pasado, hoy es víctima de ella.

A pesar de que los afectados en la apertura de la presente administración entendían como “normal” el relevo en puestos de dirección,  jamás imaginaron que empleados sin claves altas fuese conminados a “renunciar”.

Ni más ni menos, trabajadores con casi 30 años de antigüedad en el gobierno del estado, de un día para otro fueron advertidos por sus superiores que ésta sería la última quincena que cobrarían.

De acuerdo a material periodístico subido al Facebook de “Taxi  vigía”, las personas que prácticamente son echados a la calle, independientemente de la transgresión a la ley en la materia, sienten que fueron traicionados por el gobierno del “cambio”.

Incluso varios de ellos participaron de manera activa durante la campaña del actual mandatario quintanarroense. Sin embargo, conservan la esperanza que los despidos son obra de funcionarios inferiores, que actúan a espaldas  de jefe del ejecutivo local, Carlos Joaquín González. (Mario Hernández)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.