Jueves, Agosto 24, 2017
Covadonganoticias.com

AMLO DEMANDA ELIMINAR PENSIONES A EX PRESIDENTES

Luego que se diera a conocer que un grupo de ex mandatarios gozan de millonarios seguros médicos y de vida, con cargo al erario público, el Presidente del CEN de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó que se eliminen las pensiones de Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, ya que “a cada uno se le entregan 50 millones de pesos anuales, lo que incluye el pago de 78 militares y 25 empleados administrativos”.

Fue por medio de su cuenta de Facebook donde se refirió al tema, declarando que ‘’se privilegia a los de arriba y se oprime a los de abajo”, también señaló que durante su mandato, Carlos Salinas de Gortari ‘‘se enriqueció’’; Ernesto Zedillo entregó Ferrocarriles Nacionales a empresas extranjeras y rescató a los banqueros con el Fobaproa; Vicente Fox no cobró impuestos a ‘‘los contribuyentes más grandes’’, y Felipe Calderón ‘‘se dedicó a derrochar los excedentes del petróleo y a incrementar la deuda del país en más de 200 por ciento’’.

Al mencionar a Enrique Peña Nieto, expresó ‘‘ni hablar”, y señaló que “es inconstitucional la entrega de 49 millones 530 mil pesos anuales a cada ex presidente”. A su vez, mencionó que presuntamente Zedillo, Fox y Calderón renunciaron a sus respectivas pensiones, pero ‘‘mantienen al personal de apoyo militar y administrativo asignado”.

Cuestionó por qué “no se eliminan los privilegios a los ex presidentes y se deja de regatear las pensiones a los adultos mayores. ¿Qué no es función del gobierno ayudar a la gente pobre?, ¿por qué si son cristianos y humanistas no actúan con solidaridad verdadera con la población?”.

Además, hizo una comparación de lo que reciben los ex presidentes de otros países, citando como ejemplo al estadounidense George W. Bush, quien señaló recibe el equivalente a 20 millones de pesos anuales; el chileno Sebastián Piñera, 8 millones 826 mil; el español José Luis Rodríguez Zapatero, 3 millones 500 mil; el colombiano Álvaro Uribe, un millón 170 mil, sin embargo en México, los ex presidentes obtienen cerca de 50 millones de pesos. Por lo que convocó a la población a cambiar dicha situación en las elecciones de 2018.

Sobre el mismo tema, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que ‘‘es escandalosa la cantidad de recursos que paga el gobierno federal por seguros de vida y de gastos médicos de servidores públicos. Todos deberíamos acudir a los servicios de salud que presta el Estado a través del IMSS o el Issste, y más en esta crisis económica’’.

El político planteó que se trata de ‘‘una prebenda muy especial en favor de servidores públicos de alto perfil; esto tiene que revisarse’’. Y agregó que “el mensaje que envía Enrique Peña Nieto es de falta de sensibilidad para atender los problemas sociales, porque recorta el presupuesto de educación, salud y desarrollo social, entre otros, y deja intocable ese tipo de canonjías’’.(Revolución tres. Cero)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.