Lunes, Agosto 21, 2017
Covadonganoticias.com

A VUELO DE PAJARO

editor Noviembre 3, 2016 No hay comentarios en A VUELO DE PAJARO

Observamos al jefe mas cerca de la gente, en toda reunión o ceremonia o en algún restaurant compartiendo con sus acompañantes, saludando, pero no da audiencias publicas, se han entregado suficientes becas, puntos a favor, se avanza de acuerdo a los recursos según toda autoridad manifiesta, esperemos.

Dice Julio Sherer en su libro Los Presidentes, que las sillas de palacio transmiten el poder y algunos males, enferma la sangre, el animo y el juicio, nosotros los de abajo no sabemos lo que se respira allá arriba, dispone el que dispone, haciendo efectivo que el poder no se comparte, ni en las secretarias donde ellos tienen su espacio intocable, su imperio.

Decía Octavio Paz que el jefe carga con todas las maldades y aunque quiera apenas puede hacer el bien, los gobernantes generalmente no son líderes políticos, son líderes burocráticos cuyo primer compromiso es para los grupos que lo llevaron al poder y luego sus confianzas, sus lealtades aunque no estén hechos ni preparados, no es lo mismo mandar que pensar, como dice la broma los funcionarios de junta en junta, parecen zopilotes estreñidos, planean, planean, pero no obran.

Algunos opinan que prefieren un gobierno mas humano, mas sensible, aunque se muestre débil, es mejor que sufrir a un todopoderoso y si conservan sus propósitos de campaña, los pueblos sufrirían menos, lamentablemente el poder no se autocrítica, se justifica

El gobierno local inicio de acuerdo con las encuestas al cien, ahora baja principalmente a los despidos llamados injustificados acabando con carreras burocráticas de muchos años y según sin un acto de cortesía ni agradecimiento, al contrario con soberbia, puntos malos, hizo falta el oficio político, ellos tienen dos manos izquierdas, astucia, solucionan no confrontan, negocian no se hacen de enemigos, al grillo solo la muerte lo acaba, pero nunca su saber y vocación.

Comunicación social reformándose para bien y el fideicomiso turístico volteando hacia el mar, atractivo poco aprovechado, el campo despierta con limitaciones, pero mejor manejado.

El problema de Capa esta difícil, agua insalubre, las tuberías llenas de sarro, las bombas malas, la red peor y sin recursos, no hay solución pronta, seguiremos bebiendo lo que hay.

Un oso, el vocero evidenciando su tarea, tanto que obliga al señor a calmar los ánimos, falta de oficio, otro jefe y podría haber ordenado un cese fulminante.

La corrupción cuidándose, los robos aumentan diariamente y algunos casos de nepotismo se manifiestan, nada grave, es la percepción de la sociedad.

Al ayuntamiento les salen bien sus tareas, buena feria, el kiosco en vida, castigo a inspectores transas, cementerios atendidos, avances pequeños, vamos bien en lo general.

Los medios y las redes vigilantes, hacen publico estos asuntos que nos permite comentarlos sin ninguna intención, mas que informar. (3 DE NOVIEMBRE DE 2016 EUSEBIO AZUETA VILLANUEVA DON CHEBO)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.