Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

A RASCARSE CON SUS PROPIAS UÑAS

Para enfrentar su situación financiera,  Quintana Roo, al igual que otros dos estados de la república mexicana, tendrán que rascarse con sus propias uñas, advirtió el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

En declaraciones para un canal televisivo cuyo contenido tuvo eco en otros espacios informativos, el funcionario sostuvo que el gobierno federal no meterá las manos para subsanar los déficits de las entidades.

Curiosamente, Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz están encabezados por mandatarios opositores al Partido Revolucionario Institucional: Carlos Joaquín González, Javier Corral Jurado y Miguel Ángel Yunes Linares.

Meade precisó que Hacienda tiene con dos herramientas de respaldo a las entidades federativas. Una de ellas el otorgamiento de las participaciones y la otra, las aportaciones con destinos etiquetados.

Sin embargo dijo que los mandatarios podrían recurrir a tres alternativas: créditos de corto plazo,  pedir anticipo de participaciones y meterle tijera al gasto público. (Mario Hernández)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.